Auxilios de Pregrado

Auxilios de Pregrado

Pregrado

Con el principal objetivo de promover y facilitar el acceso a la educación de pregrado a nivel profesional de los hijos de nuestros asociados, FONTEBO desarrolló un auxilio educativo destinado al apoyo en el pago de la matrícula universitaria.

Descargar AQUÍ Formato de Solicitud

Descargar AQUÍ el Reglamento del Auxilio de Pregrado

Descargar AQUÍ Modificación Promedio Auxilio Pregrado 2019

Descargar AQUÍ Comunicado No. 223 Modificación al reglamento de Auxilio de Pregrado

Descargar AQUÍ COMUNICADO 271 REGLAMENTO DE AUX. PREGRADO

Requisitos

1. Asociado

Ser beneficiario hijo de asociado registrado en la base de datos de FONTEBO y el asociado encontrarse al día con todas las obligaciones adquiridas con el Fondo, desde el momento de radicar la solicitud hasta el desembolso.

2. Tiempo

Tener un tiempo mínimo de antigüedad como asociado de dos (2) años.

3. Los Programas

Los programas deben desarrollarse en una entidad educativa de formación universitaria, debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

4. Radicar la Matricula

Radicar con el recibo original de matrícula expedido por la Universidad. FONTEBO publicará las fechas de estudio y aprobación.

5. Estudios

Los estudios profesionales universitarios deben tener una duración mínima total de 4 años u 8 semestres.

6. Programa Académico

Si el programa académico es anual debe presentar certificado en donde se acredite el promedio de notas del periodo anterior cursado expedido por la institución universitaria.

7. Promedio Académico

El estudiante que pierda una materia así obtenga el promedio del semestre o año académico, no puede hacerse acreedor del auxilio.

8. Pensum

El estudiante debe cursar todas las materias correspondientes al periodo académico de acuerdo al pensum.

Documentos

Certificado original de notas del periodo inmediatamente anterior cursado donde se informan las calificaciones obtenidas, con la descripción de las materias cursadas, intensidad horaria, número de créditos y el promedio de notas del semestre o año para el cual se está́ solicitando, expedido por la universidad.

Orden de matrícula y recibo de pago, que acredite el 100% del valor de la matrícula debidamente cancelado, correspondiente al periodo en curso o anualidad según el programa a cursar.

Pensum académico completo de la carrera en curso.

Estado de cuenta del asociado.

Solicitud diligenciada por el asociado.