Auxilios de Postgrado

Auxilios de Postgrado

Postgrado

FONTEBO con el ánimo de apoyar el desarrollo de las potencialidades de los asociados a través de la formación académica, que incluye Especializaciones, Maestrías y Doctorados, les reconoce un auxilio del treinta (30%) sobre el valor de la matrícula, sin que el monto total anual reconocido exceda cuatro (4) SMLMV.

Definición es un apoyo económico que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano y su formación académica, es la última fase de la educación formal e incluye los estudios de especialización, maestría y doctorado. Dentro de los estudios de postgrado no se encuentran contemplados, seminarios ni diplomados.

Requisitos

1. Radicar la Solicitud

Ser asociado y encontrarse al día al momento de radicar la solicitud con todas las obligaciones adquiridas con FONTEBO.

2. Tiempo

Tener un tiempo mínimo de antigüedad como asociado de (2) dos años.

3. Los Programas

Los programas deberán efectuarse en una entidad educativa de formación superior, debidamente reconocida por el Ministerio de Educación adicional, y en el exterior cumpliendo la intensidad horaria establecida por la autoridad competente e igualmente en una universidad aprobada en el país de origen.

4. Radicar la Solicitud

Radicar la solicitud de auxilio dentro de los 90 días calendario subsiguientes al pago, con el recibo original de matrícula expedido por la Universidad.

5. Asociado

El asociado deberá permanecer como tal por el término de dos (2) años, contados a partir de la fecha de recibido el auxilio; en el evento en que se retire voluntariamente del Fondo, deberá reembolsar el costo del mismo.

Documentos

Copia autenticada de la tarjeta profesional, diploma ó acta de grado.

Pensum académico del programa que se va a cursar.

Orden de matrícula, certificación o recibo de pago, que acredite el 100% del valor de la matricula.

Radicar solicitud de auxilio dentro de los 90 días calendario subsiguientes al pago, con el recibo original de matricula expedido por la universidad.

El asociado deberá permanecer como tal por el término de dos (2) años, contados a partir de la fecha de recibido del auxilio; en el evento en que se retire voluntariamente del fondo, deberá reembolsar el costo del mismo.