Créditos Sociales

Vivienda
NUEVA

 

Su objeto es la adquisición de vivienda nueva ó usada amparada con garantía hipotecaria. Incluyendo ingresos adicionales y endeudamiento externo créditos de vivienda. Previa presentación de avaluó comercial hasta del 70% del valor de venta del inmueble diferente a vivienda de interés social, hasta del 80% del valor de venta del inmueble si es vivienda de interés social ó hasta del 50% si el bien es rural. Cuando la deuda corresponda a una operación de Leasing Habitacional, el asociado deberá presentar certicación de la entidad nanciera donde apruebe la Opción de compra. Dicha garantía será reemplazada al constituir la hipoteca del inmueble objeto de compra que cubrirá el cien por ciento (100%) de los créditos otorgados para su compra.

Vivienda
USADA

 

Su objeto es la adquisición de vivienda nueva ó usada amparada con garantía hipotecaria. Incluyendo ingresos adicionales y endeudamiento externo créditos de vivienda. Previa presentación de avaluó comercial hasta del 70% del valor de venta del inmueble diferente a vivienda de interés social, hasta del 80% del valor de venta del inmueble si es vivienda de interés social ó hasta del 50% si el bien es rural.

Consumo
HABITACIONAL

 

Complemento al crédito de vivienda con el fin de otorgar el 30% o 20% faltante. La garantía será la hipoteca del inmueble a comprar inicial mente será la garantía acorde al reglamento y una vez se gira el vivienda se le amarra dicha garantía, y el plazo será el mismo otorgado a la línea de Vivienda. Se otorga de manera simultánea.

Liberación de
GRAVAMEN

 

Está dirigido este crédito a la liberación de gravamen hipotecario que pese sobre bien inmueble de propiedad del asociado, dado en garantía por obligación(es) contraída(s) para compra de vivienda, con entidades crediticias del sector nanciero ó jurídicas. Incluye la presentación de ingresos adicionales y endeudamiento externo en créditos de Liberación de Gravamen.

Crédito
EDUCATIVO

 

Educativo: Tiene como objetivo ayudar al asociado y a su núcleo familiar en la financiación de estudios a todo nivel.

Educativo rotativo: Tiene por objeto garantizar la financiación de los gastos de matrícula de todos los períodos académicos de la educación para el asociado y su núcleo familiar, en Colombia o en el exterior.

Para conocer más haz

Descarga aquí

 

CALAMIDAD

 

Calamidad: El objetivo de este servicio es atender todo suceso imprevisto, repentino y ajeno a la voluntad del asociado (pérdidas económicas o materiales inesperadas debidas exclusivamente a sucesos tales como: asonada, terrorismo, terremoto, explosión, incendio o destrucción violenta), ocurrida a la vivienda del asociado, que afecte su patrimonio o su salud y lo pongan en condiciones de desmejoramiento grave físico, moral, económico o social.

Para conocer más haz

Descarga aquí