Sistema de Calidad

 

Sistema Gestión de Calidad

Actualmente FONTEBO se encuentra certificado por la empresa Bureau Veritas Certification quien certifica al Fondo en el Sistema de Gestión de Calidad, el alcance es prestación de servicios de ahorro, crédito, subsidios, auxilios, convenios y AVATF.

FONTEBO

Misión:

Mejorar la calidad de vida de los asociados y su familia, mediante el ejercicio permanente de la solidaridad empresarial a través de servicios de ahorro y crédito, reinvertidos en bienestar social.

Esta definición de la misión del Fondo destaca el compromiso social y económico de la entidad con el grupo de asociados de FONTEBO.

Visión:

FONTEBO deberá ser reconocido por los asociados y el sector solidario por su liderazgo y por ser la mejor opción en el ofrecimiento de servicios de ahorro, crédito y bienestar social.

VALORES Y PRINCIPIOS:

Son el conjunto de creencias y reglas de conducta personal y empresarial que regulan la vida de una organización.

Están profundamente ligados a las convicciones y principios de las personas que guían los destinos del Fondo de Empleados. Los valores definen la personalidad de la organización.

Solidaridad: Es nuestra comunidad de intereses, sentimientos y propósitos, con el fin de producir bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Responsabilidad Social: FONTEBO y sus asociados asumen su responsabilidad mutua, en el mantenimiento y desarrollo futuro del Fondo y en la generación de bienestar y de justicia social.

Honestidad: En FONTEBO aplicaremos la capacidad de ser veraces y confiables para nosotros mismos y para los demás.

Rspeto valoraremos a los demás de igual manera a como nos valoramos a nosotros mismos y, en consecuencia, tratarlos de manera digna y justa.

Confianza: es nuestra capacidad de generar credibilidad y aceptación por parte de los asociados, gracias a la transparencia y eficiencia de la gestión administrativa y solidez económica.

Tolerancia: Trataremos a las demás personas con comprensión y respeto por sus ideas y su cultura.

PRINCIPIOS

FONTEBO profesa, adicionalmente, los principios que orientan las empresas de economía solidaria y son:

Asociación Voluntaria: Nuestros asociados aceptan voluntariamente las responsabilidades que conlleva asociarse, sin discriminaciones de raza, género, políticas o religiosas.

Democracia: Todos los asociados deben participar en la toma de decisiones y los miembros de los órganos de administración y control tendrán la responsabilidad de su gestión ante los asociados, teniendo en cuenta que el Fondo pertenece a todos los asociados.  

Autonomía e Independencia: El control lo tienen los asociados y por lo tanto el Fondo es autónomo en la toma de decisiones, siempre ajustadas a la ley y buenas costumbres.

Educación: FONTEBO brindará educación a sus asociados, miembros de los órganos de administración, control y empleados, con el fin de contribuir eficazmente al desarrollo del Fondo.

Responsabilidad social: FONTEBO fomentará el desarrollo de la comunidad en aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales.

Política de calidad

Es compromiso de FONTEBO, como organización de economía solidaria, contribuir a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios oportunos de ahorro, crédito y bienestar, con el apoyo de aliados estratégicos y de un equipo humano en constante desarrollo, para asegurar retorno social y económico, cumpliendo los requisitos establecidos y mejorando continuamente los procesos.

Descargue aquí el plan estratégico