Quiénes Somos

Oficina Virtual

Afiliese a Fontebo

Quiénes somos 

Perfil del Asociado

Nuestros asociados son personas que se caracterizan por poseer un alto sentido solidario y ético, que conocen el Fondo, los beneficios y que participan activamente en la renovación del mismo

FONTEBO se encuentra integrado por: empleados asalariados, pensionados de la ETB, sustitutos de los pensionados, hijos de asociados y extrabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. A partir de marzo de 2013 los cónyuges, hermanos y sobrinos de los asociados al Fondo pueden hacer parte activa de esta familia que beneficia a más de 30.000 personas quienes construyen día a día una 

Reseña histórica

Todo comenzó cuando un grupo de amigos que laboraba en ETB, encontró la forma de solucionar algunas de sus necesidades económicas. Fue así como fijaron una cuota y asignaron a una persona para que se encargara de recoger ese dinero.

Posteriormente, con base en ese capital, se hicieron préstamos entre ellos.

Si bien existía una cooperativa en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ellos querían un Fondo que les   prestara dinero para vivienda y educación. Esta idea tomó fuerza y el  11 de junio de 1973 se hizo realidad. 

Es así como 129 visionarios, empleados de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, se reunieron en el auditorio de la empresa con el fin de constituir el Fondo de ahorro para vivienda y préstamos de la ETB.(Hoy Fondo de empleados, Hijos de asociados, y Extrabajadores de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, FONTEBO). Cinco meses después, exactamente el 27 de noviembre de 1973 mediante resolución N° 1561 le fue otorgada la personería jurídica al Fondo.