Subsidios

 

Subsidios

FONTEBO le ofrece una amplia gama de convenios interinstitucionales reconocidos por su calidad en la prestación de  servicios de educación, salud, recreación y deportes. Sobre los cuales le otorga subsidios del 30%, tarifas preferenciales y   atractivos descuentos.

Monto del Subsidio:

FONTEBO reconocerá al asociado y sus beneficiarios un subsidio del 30% del costo total y exclusivo de  matrícula, de cursos de formación y desarrollo de habilidades.

Requisitos:

a)   Ser asociado y encontrarse al día con todas las obligaciones adquiridas con FONTEBO, al momento de radicar la solicitud,

b)   Tener un tiempo mínimo de asociación de seis  (6) meses.

c)   Ser beneficiario registrado en la hoja de afiliación del asociado, y el asociado titular reunir las dos condiciones anteriores.

d)   El asociado o beneficiario solo podrá acceder a un subsidio por curso o programa matriculado, independientemente  de que tenga la doble condición en el Fondo,.

e)   Presentar certificado de aprobación de estudios del nivel anterior, para los programas de Educación continua

f)     Presentar copia del diploma o acta de grado al culminar el programa, para los programas de Educación continua  lo cual será requisito para acceder a otros servicios educativos.

g)   Radicar solicitud de subsidio dentro de los 45 días calendario siguientes al pago de la matricula, junto con el recibo de pago expedido por la entidad en convenio.

h)   Cuando haya sido cancelado el 100% del programa directamente en FONTEBO  y haya tramitado el subsidio del 30%, el asociado podrá tramitar la devolución del 70% en caso de no haberlo tomado. con un plazo máximo de seis (6)meses

i)     Si el asociado tramitó el subsidio del 30% y decide el cambio de programa o beneficiario, podrá hacer su solicitud de refrendación con un plazo máximo de (6)meses

j)     Quienes sean beneficiarios de cualquier subsidio con destino a formación y capacitación, deberán permanecer como asociados por el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha de recibido del mismo; en el evento en que se retire voluntariamente del Fondo, deberá reembolsar el costo del subsidio.

Documentos:

a)   El recibo original o factura cambiaria de compra venta de servicios de matrícula, expedido por la institución en convenio con FONTEBO, con el registro de cancelación o copia de consignación.